NeuroEduca‎ > ‎

¿Por qué?

"La comprensión de la mente humana en términos biológicos se ha transformado en la tarea científica fundamental del siglo XXI"
Eric Kandel
“Por el contrario, la mayoría de los hombres de ciencia creen que los estudios biológicos probablemente aumenten nuestro respeto por la potencia y complejidad de la mente”
Eric Kandel
"
Cada clase en la que el chico participa en la escuela y donde aprende algo, cambiará la conectividad de su cerebro"
Usha Goswami
El cerebro es el órgano fundamental del aprendizaje. El aprendizaje el proceso que permite el desarrollo y la adaptación al entorno. La Neurociencia la ciencia que estudia el cerebro y la Educación la que promueve el aprendizaje.
Neurociencia y Educación son así dos orillas entre las que se están tendiendo sólidos puentes que mejorarán nuestra manera de comprender qué son los procesos de aprendizaje y cómo mejorarlos desde la práctica educativa.  
Muchos docentes están convencidos de que el conocimiento del cerebro es importante para el desarrollo y creación de programas educativos.  

Factores genéticos y ambientales modelan las experiencias de aprendizaje de cada individuo, la comprensión de las diferencias individuales y las variables universales de aprendizaje, es fundamental para la práctica educativa promotora de desarrollo.

 La Neurociencia de la Educación es una ciencia emergente que intenta integrar conocimientos provenientes del ámbito de las Ciencias de la Educación, la Psicología del Aprendizaje, la Psicopedagogía y las Neurociencias. Sus objetivos generales implican entender la Naturaleza y las características de los procesos de aprendizaje integrando los aportes de la Neurociencia a la comprensión clásica del aprender, y enriquecer la tecnología educativa con metodologías en instrumentos provenientes del ámbito  de las ciencias del cerebro, con el fin de resolver problemas prevalentes en poblaciones en desarrollo de experiencias de aprendizaje.

 El espíritu de NeuroEduca supone la comunión con las ciencias del cerebro y el compromiso con la Educación; la pasión por comprender la naturaleza del aprender y la vocación por la promoción del aprendizaje sano.  

Nuestra misión colaborar con el tendido de puentes entre ambas orillas.  

Nuestro compromiso aumentar las posibilidades de desarrollo y aprendizaje de quienes trabajan con nosotros.  

Nuestro fin asistir a la construcción de un espacio educativo amplio y contenedor que sostenga el crecimiento de los miembros de su comunidad, sus posibilidades de aprendizaje y su oportunidad de ser resiliente.