Servicios‎ > ‎

Asistencia

"Así estamos forzados a conceder que los grandes enigmas del universo están más allá de nuestro entendimiento"
Santiago Ramón y Cajal
 
 
 
 
 
El equipo de profesionales de NeuroEduca cuenta con vasta experiencia en la asistencia de problemáticas asociadas al aprendizaje. El aprendizaje es el proceso que permite a los seres humanos navegar el mundo recopilando experiencias que le posibiliten resolver problemas cotidianos a tiempo que cumplen con sus objetivos y deseos. Aprender supone recrear aquello que se percibe y absorbe del ambiente asimilándolo a la propia identidad y al conjunto de estrategias que facultan navegar este complejo mundo en que vivimos.
 
Los procesos de aprendizaje dependen primero de los genes y la inteligencia, se sostienen con el desarrollo del sistema nervioso central y se moldean en el intercambio con el medio ambiente a través de la experiencia diaria.
 
Este tipo de aprendizaje, el aprendizaje incidental, acompaña la adquisición de todo tipo de habilidades, entre ellas habilidades sociales, afectivas, cognitivas y académicas. Alteraciones genéticas, diferencias en el potencial intelectual, trastornos del neurodesarrollo y experiencias desventajosas afectan las posibilidades de aprendizaje de grandes y chicos y orientan el establecimiento de modalidades de aprendizaje disfuncionales que complican esa navegación. 
 
En NeuroEduca tenemos por objetivo de intervención, acercar las modalidades disfuncionales de aprendizaje a modalidades funcionales respetando el estilo personal de aprendizaje y navegación de cada uno, sus experiencias y los valores sostenidos por su entorno.
 
La intervención psicopedagógica es un quehacer fascinante. La Neurociencia ha abierto nuevas perspectivas a este quehacer: el desarrollo de nuevas estrategias de intervención en la clínica y en la escuela, a partir de la creación de materiales y actividades que contemplen nuevas concepciones y teorías sobre el aprender. Ha permitido que orientemos nuestro trabajo sobre el aprendizaje incidental, la herramienta humana por excelencia.