Asistencia



Brindamos asistencia psicológica y psicopedagógica a niños y adultos con trastornos del desarrollo.


Trabajamos con programas de orientación a padres basados en evidencia (Incredible Years, Triple P, Método Kazdin)


A partir del motivo de consulta, comenzamos con un diagnóstico que nos permita entender lo que pasa, y así planificar un tratamiento que nos posibilite ofrecer estrategias para mejorar la calidad de vida y el funcionamiento cotidiano.


Realizamos procesos individuales de orientación vocacional. A partir de una evaluación neuropsicológica y técnicas específicas comenzamos un proceso de orientación a la elección de carrera.




Consultanos por nuestro servicio de asistencia a distancia: info@neuroeduca.com



Diagnóstico

Partimos de la realización de una evaluación neuropsicológica que nos permite establecer el perfil de fortalezas y debilidades de la persona que consulta y elaborar un plan de intervención.

El diagnóstico supone entrevista a padres (cuando quien consulta es un niño o adolescente) y entrevistas con los chicos en las que se administran una serie de tests neuropsicológicos que nos permitirán comprender el nivel de desarrollo de mecanismos cognitivos y de autorregulación, y de las habilidades académicas.

A partir de dicho proceso se elabora un informe en el que se comunican los resultados y se sostiene con los padres (o con el adulto) una entrevista de devolución en la que se explica a qué conclusiones hemos arribado y qué consideramos que debe hacerse a continuación.

Tratamiento

A partir del diagnóstico es posible planificar el tratamiento. Los procesos de intervención terapéutica combinan herramientas de protocolos basados en evidencia con estrategias artesanales dirigidas a ajustar programas de asistencia a la persona que consulta y su contexto. En líneas generales sostenemos una sesión individual semanal con la persona, y (en el caso de niños y adolescentes) trabajamos en conjunto con padres y docentes para obtener mejores y próximos resultados.

Los ejes de nuestros tratamientos combinan:

  • contención afectiva
  • psicoeducación
  • estimulación neuropsicológica
  • desarrollo de habilidades académicas
  • andamiajes y estrategias compensatorias para minimizar el impacto de la dificultad
  • lineamientos de adecuaciones metodológicas para el colegio

Orientación a Padres

Los procesos de orientación a padres los realizamos a partir de la implementación de programas basados en evidencia que se han desarrollado para funcionar como complemento del abordaje terapéutico de chicos con trastornos del desarrollo. Nuestros profesionales están capacitados en metodología Triple P, Incredible Years, The Kazdin Method y Barkley´s Parent Training Program. Combinamos en el abordaje de cada familia, las estrategias de cada programa que son útiles al chico y contexto puntual y que pueden asimilarse a la cultura familiar con mayor dacilidad.

Orientación Vocacional

La OV en NeuroEduca se apoya en una evaluación neuropsicológica que pretende definir el perfil de fortalezas y debilidades individual, y se complementa con un relevamiento de aptitudes e intereses profesionales. A posteriori de esta fase de diagnóstico se realiza una devolución de resultados que otorga ejercicios de exploración (de webs de universidades, charlas informativas, etc.) que permitirá definir la elección. Se acompaña a la persona en el proceso que le permite entender qué quiere comenzar a estudiar.