Consultoría


Asesoramiento a Equipo Directivo y Docente

Diseño y supervisión de estrategias de intervención educativa

Asesoramiento a Equipo de Orientación Escolar

Selección de personal

Screenings de admisión

Talleres grupales de orientación vocacional

Programa de detección precoz en chicos con riesgo de desarrollar trastornos de aprendizaje


Consultanos por nuestro servicio de Consultoría a distancia vía plataforma digital: info@neuroeduca.com

Asesoramiento a Equipo Directivo y Docente

Trabajamos de modo personalizado con el colegio con el fin de llevar prácticas pedagógicas nuevas adaptándolas a la política de cada organización. A partir de capacitación y supervisión de los equipos de cada institución.

Diseño y supervisión de estrategias de intervención educativa

A partir de estrategias basadas en evidencia trabajamos con el colegio para llevarlas a las aulas de la manera más eficiente y adecuada para cada organización. El objetivo: promover la enseñanza centrada en el alumno y para la comprensión.

Asesoramiento a Equipo de Orientación Escolar

Capacitamos profesionales de centros de orientación y supervisamos el trabajo de los equipos con el fin de optimizar tareas de detección temprana de chicos en riesgo de desarrollar trastornos específicos de aprendizaje, desarrollar orientar y sostener políticas de adecuaciones metodológicas afines a cada organización y colaborar con la capacitación de los equipos docentes desde el trabajo de los equipos.

Selección de personal

A partir de la realización de evaluaciones neuropsicológicas acompañamos la selección de personal docente y directivo de los colegios. Conociendo el rol que desempeñará y la política institucional, elaboramos un informe que describe fortalezas y debilidades del perfil del aspirante, y qué será necesario considerar como estrategias de apoyo al momento de integrarlo al equipo.

Screenings de admisión

Con una pequeña y sencilla batería de evaluación que se administra en un encuentro grupal (45 - 90 minutos), elaboramos un informe que describe el perfil de fortalezas y debilidades del chico que ingresaría al colegio y establecemos posible presencia de dificultades de aprendizaje con el objetivo de detectar tempranamente alumnos con necesidad de diagnóstico y tratamiento.

Talleres grupales de orientación vocacional

Programas de orientación vocacional grupal a chicos de quinto/sexto año de colegios secundarios. De duración variable (entre 5 y 10 entrevistas) acompañamos a los alumnos del colegio en la búsqueda de información que colabora con la toma de decisión. Identificamos aquellos que necesitan un abordaje más personalizado y establecemos canales para dárselo dentro o fuera de la organización.

Programa de detección precoz y estimulación en chicos con riesgo de desarrollar trastornos de aprendizaje

Realización de un programa de screening (RTI - Response To Intervention modelo de Juan L. Giménez) que permite identificar chicos en riesgo de desarrollar patología específica de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía) y facilitar así la consulta precoz que es la base de un buen pronóstico. El programa es específico para chicos de salas de 4 y 5 y 1, 2 grado de primaria. Al finalizar el proceso de screening se otorga al equipo de orientación del colegio material sistematizado para intervenir e instruir correctamente aquellas habilidades que se encontraron descendidas y sobre las que se apoyará el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo.